la yamaha sigma como todas las motos semiautomaticas tiene un sistema de doble embrague; O sea uno compuesto mediante placas y discos y otro centrifugo (parecido al de los los ciclomotores zanella).
Este sistema funciona de la siguente manera:el cigueñal transmite la fuerza giratoria al embrague centrifugo que al pegarse con la campana por la fuerza centrifuga hace girar al engranaje primario que a su vez hace girar al sistema de embrague de discos, cuando pisamos la palanca de cambios se activa un mecanismo que hace que el embrague de discos corte la traccion para que los engranajes de la caja de cambios puedan cambiar de posicion (cambios) cuando soltamos la palanca de cambios el embrague de discos se activa y vuelve el sistema a tener traccion.
lo que haremos con esta modificacion es evitar depender de la palanca de cambios para desactivar el embrague de discos( cortar la traccion) y poder hacerlo nosotros mismos cuando queramos mediante un herraje en el manubrio como traen las motos con cambios.
Pasos:
1ª empezaremos sacando la tapa izquierda del motor(lado Volante magnetico)
2º nos encontraremos con esto...
3º ahora tenemos q quitar las piezas q estan envueltas en rojo
4º tenemos q alargar la barita q empuja los discos de embrague para cortar la traccion.
5º ahora tenemos q perforar la tapa para q la barita salga al exterior del motor, y fabricar un eje tipo oscilante para q presione la barita q empuja el embrague.
para saber donde hace el agujero pondremos un poco de grasa en la punta de barita y al poner la tapa en su lugar se marcara por dentro el lugar donde agujerear
º el ultimo paso y el mas complicado, se trata de hacer un brazo oscilante para presionar la barita, podemos usar el agujero q queda libre mas a bajo de la barita para sujetar el brazo, en la foto se ve como queda.
LISTOO ahora solo pasenle un cable de bici con unas levitas de soldaduras, una manijita de bici y a tirar cambiosss
TUTO BY LEO
Este sistema funciona de la siguente manera:el cigueñal transmite la fuerza giratoria al embrague centrifugo que al pegarse con la campana por la fuerza centrifuga hace girar al engranaje primario que a su vez hace girar al sistema de embrague de discos, cuando pisamos la palanca de cambios se activa un mecanismo que hace que el embrague de discos corte la traccion para que los engranajes de la caja de cambios puedan cambiar de posicion (cambios) cuando soltamos la palanca de cambios el embrague de discos se activa y vuelve el sistema a tener traccion.
lo que haremos con esta modificacion es evitar depender de la palanca de cambios para desactivar el embrague de discos( cortar la traccion) y poder hacerlo nosotros mismos cuando queramos mediante un herraje en el manubrio como traen las motos con cambios.
Pasos:
1ª empezaremos sacando la tapa izquierda del motor(lado Volante magnetico)
2º nos encontraremos con esto...
3º ahora tenemos q quitar las piezas q estan envueltas en rojo
4º tenemos q alargar la barita q empuja los discos de embrague para cortar la traccion.
5º ahora tenemos q perforar la tapa para q la barita salga al exterior del motor, y fabricar un eje tipo oscilante para q presione la barita q empuja el embrague.
para saber donde hace el agujero pondremos un poco de grasa en la punta de barita y al poner la tapa en su lugar se marcara por dentro el lugar donde agujerear
º el ultimo paso y el mas complicado, se trata de hacer un brazo oscilante para presionar la barita, podemos usar el agujero q queda libre mas a bajo de la barita para sujetar el brazo, en la foto se ve como queda.
LISTOO ahora solo pasenle un cable de bici con unas levitas de soldaduras, una manijita de bici y a tirar cambiosss
TUTO BY LEO