Volumen de la camara de combustion
empezaremos sacando el volumen de la camara,asegurandonos de que el cilindro se encuentra en perfecta posicion vertical, sacaremos la bujia y en una jeringa grande o pipeta de medicion pondremos unos 13 ml de aceite de mezcla.
asegurandonos de q el piston esta en su punto muerto superior(PMS) iremos hechando el aceite por el agujero de la bujia hasta q el aceite llegue al principio de la rosca dentro de la camara, oscea q el aceite deba llegar hasta donde empezaria la bujia.
una vez hechado el aceite por el agujero miraremos en la pipeta a ver cuanto aceite a entrado en la camara. ej: si teniamos 13ml y ahora quedan 5ml es q han entrado 8ml.
luego con una pera de goma o una jeringa sacaremos en lo posible el aceite de la camara.
Calculo de cilindrada:
la cilindrada se calcula de esta forma, hay otra forma que es casi lo mismo, pero esta es la forma mas facil.
nesecitamos saber:
Diametro: es el tamaño de la circunferencia de cilindro, en la sigma es de 50mm
Carrera: es recorrido del piston desde el (PMI) hasta el (PMS).en la sigma es de 52mm
bien ahora haremos los calculos: Diametro x diametro x 3,1416 x carrera /4000
50, 50, 3,1416, 52 /4000 = 102,1cm
PD: mejor es q saquen la tapa uds mismos y midan el diametro y la carrera.
Calculo de relacion de compresion teorica (no real)
para calcular el RC debemos tener 2 datos, el cilindrada y el volumen de la camara
ejemplo: cilindrada 102cc + 10cc / 10cc = 11,2 a 1
El volumen de la camara y la cuantia de rebaje:
la formula es esta
ejemplo: si la carrera del piston es de 52 y la RC es de 9 a 1 y queremos tener una compresion de 11 a 1.
52/ 9 - 1 = 4,77 52 / 11 - 1 = 3,72
4,77 - 3,72 =1,05mm a rebajar.
PD: debemos asegurarnos de q la cuantia q rebajemos sea la suficiente como para dejar un squish(distancia entre la cabeza del piston y la tapa de cilindro) de 0,8 minimo.
empezaremos sacando el volumen de la camara,asegurandonos de que el cilindro se encuentra en perfecta posicion vertical, sacaremos la bujia y en una jeringa grande o pipeta de medicion pondremos unos 13 ml de aceite de mezcla.
asegurandonos de q el piston esta en su punto muerto superior(PMS) iremos hechando el aceite por el agujero de la bujia hasta q el aceite llegue al principio de la rosca dentro de la camara, oscea q el aceite deba llegar hasta donde empezaria la bujia.
una vez hechado el aceite por el agujero miraremos en la pipeta a ver cuanto aceite a entrado en la camara. ej: si teniamos 13ml y ahora quedan 5ml es q han entrado 8ml.
luego con una pera de goma o una jeringa sacaremos en lo posible el aceite de la camara.
Calculo de cilindrada:
la cilindrada se calcula de esta forma, hay otra forma que es casi lo mismo, pero esta es la forma mas facil.
nesecitamos saber:
Diametro: es el tamaño de la circunferencia de cilindro, en la sigma es de 50mm
Carrera: es recorrido del piston desde el (PMI) hasta el (PMS).en la sigma es de 52mm
bien ahora haremos los calculos: Diametro x diametro x 3,1416 x carrera /4000
50, 50, 3,1416, 52 /4000 = 102,1cm
PD: mejor es q saquen la tapa uds mismos y midan el diametro y la carrera.
Calculo de relacion de compresion teorica (no real)
para calcular el RC debemos tener 2 datos, el cilindrada y el volumen de la camara
ejemplo: cilindrada 102cc + 10cc / 10cc = 11,2 a 1
El volumen de la camara y la cuantia de rebaje:
la formula es esta
ejemplo: si la carrera del piston es de 52 y la RC es de 9 a 1 y queremos tener una compresion de 11 a 1.
52/ 9 - 1 = 4,77 52 / 11 - 1 = 3,72
4,77 - 3,72 =1,05mm a rebajar.
PD: debemos asegurarnos de q la cuantia q rebajemos sea la suficiente como para dejar un squish(distancia entre la cabeza del piston y la tapa de cilindro) de 0,8 minimo.